
EL PROYECTO SE REALIZARA EN EL COLEGIO CRISTIANO SEMILLA DE VIDA.
ESTUDIANTES DE 3 A 5 BÁSICA PRIMARIA.
Calle 1F No. 31 - 11
Barrio Santa Isabel Occidental - Bogotá




El COLEGIO CRISTIANO SEMILLA DE VIDA, de propiedad de la IGLESIA CRUZADA CRISTIANA VIDA EN ACCIÓN, fue creado de acuerdo con una visión recibida por los pastores Silvio y Marcela Barahona, quienes creEn firmemente en la educación cristiana como estrategia de bendición y transformación de la niñez y juventud. En 1991, el Cuerpo Directivo local en cabeza del Pastor Silvio Barahona solicitó a los esposos Julio César Orozco y Leila Gualtero encargarse del proyecto de creación de un colegio cristiano en el que se pudiera instruir al niño y al joven en principios cristianos. Para la naciente institución se propusieron nombres tales como "Colegio Cruzada Cristiana" "Liceo Patricio Symes" "Liceo Semilla de Vida" y "Colegio Cristiano Semilla de Vida". El 12 agosto de ese mismo año se formalizó el proyecto y se decidió la creación del plantel con el nombre Colegio Cristiano Semilla de Vida.
El Colegio Cristiano Semilla de Vida inició labores escolares el 1o de febrero de 1992 con los niveles de Preescolar y Básica de 1° a 5° grado. Ese primer año registramos una población escolar de 176 niños, ocho maestras, una secretaria y muchos retos por enfrentar. El Colegio ocupaba un segmento pequeño del 4° piso del edificio actual. Se daba así inicio a un proyecto que aportaría de manera significativa a la formación y transformación de niños y jóvenes de la ciudad.
En 1993 se amplió el servicio educativo hasta el grado 9º, alcanzando una población de 340 estudiantes. Con el inusitado crecimiento no solo llegaron nuevos estudiantes, también las problemáticas propias de los niños y adolescentes. En los años 1994 y 1995 se acordó, pese a las dificultades y problemáticas evidenciadas, continuar con el ciclo de Educación Media. Para ese entonces la población escolar era de 450 estudiantes, y el colegio se había extendido a todo el cuarto piso, se demolieron unas aulas de madera que utilizaba la Escuela dominical y se inició la construcción de las aulas del 5° piso. En 1995 se graduó la primera promoción de bachilleres Sedevitas, en la actualidad hay más de 1000 egresados Sedevitas sirviendo a la sociedad y buen número de ellos sirviendo al Señor tanto en Colombia como en el exterior.